DERECHO PREVISIONAL

ASESORAMIENTO PREJUBILATORIO
Consiste en la programación de los aportes jubilatorios con la antelación adecuada a la obtención de la prestación previsional. A tal fin, se busca optimizar los mismos con el objeto de obtener la mejor jubilación posible en función de las cotizaciones realizadas.


ASESORAMIENTO A EMPRESAS, ESTUDIOS JURIDICOS Y CONTABLES
Debido a su alta capacitación en la materia en análisis el Estudio cuenta con una gran cartera de clientes, sean éstas empresas, estudios jurídicos o contables. Ello así, toda vez que siendo ésta un área de especialización de gran relevancia de nuestro Estudio, tanto las empresas como los estudios obtienen un asesoramiento en la materia que les permite obtener ingentes beneficios mediante la optimización de recursos y el consecuente ahorro de importantes sumas de dinero.

 

IMPUGNACIONES DE DEUDA DE EMPRESAS TRIBUTARIO PREVISIONALES

BESTEIRO abogados trabaja habitualmente en relación a los reclamos y deteminaciones de deuda por parte de los órganos de fiscalización de AFIP respecto de la supuesta falta de pago de aportes y contribuciones previsionales. En dichos casos, BESTEIRO Abogados cuenta con una amplia experiencia en lo referente a la articulación de la vía recursiva e impugnatoria tanto en la esfera administrativa como en la judicial.


BENEFICIOS JUBILATORIOS
BESTEIRO Abogados se dedica a toda el área de obtención de jubilaciones y pensiones, mediante el diligenciamiento de las mismas por ante la ANSES y demás organismos previsionales. Entre los servicios que se prestan en ésta área, se cuenta la proyección del haber jubilatorio mediante distintas hipótesis de aportes en el futuro, buscando el equilibrio óptimo en la relación costo beneficio. También, por supuesto se efectúa –mediante los programas informáticos más actualizados- el cálculo del haber jubilatorio o de pensión, así como la edad requerida en el caso de haberse aportado a distintos regímenes previsonales. De esta manera, el Estudio -pionero en el uso del software previsonal- se mantiene a la vanguardia de ésta área del derecho.


LITIGIOS / REAJUSTE DE HABERES

En materia de juicios contra la ANSES y demás organismos previsionales, BESTEIRO Abogados, cuenta con una dilatada trayectoria, que comenzara en el año 1985 a través de los innumerables reclamos por reajuste de haberes o movilidad jubilatoria, iniciados en los entonces novedosos Centros de Jubilados, creados y organizados por Francisco Manrique. Posteriormente se fueron incorporando innumerables clientes individuales y de empresas, que han permitido a los miembros de nuestro Staff adquirir una dilatada experiencia y por consiguiente encontrarse con una altísima capacitación en éste tipo de litigios.


EJECUCION DE SENTENCIA
Nuestro Estudio recurre sistemáticamente a la vía de la ejecución judicial de la Sentencia cuando ésta no es cumplida en tiempo y forma por el Organismo Previsional obligado al pago.

©2020 Todos los derechos reservados