top of page
Buscar
  • Foto del escritorDr. Ricardo Luis Lavalle

JUBILACIÓN ANTICIPADA: DIFUNDEN NUEVAS MEDIDAS


Mediante el Decreto 674-2021 publicado en el Boletín Oficial el 29 de setiembre, se oficializo el sistema conocido como Prestación Anticipada, vigente a partir del 1ro. de octubre.

La normativa publicada posibilitará jubilarse a aquellas personas que registren los aportes suficientes de 30 años exigidos para jubilarse, pero que aún no cuenten con la edad requerida.

Tendrán acceso a dicho beneficio, las mujeres mayores de 55 años, en tanto para los hombres, los que superen los 60 años; en ambos casos es imprescindible que se encuentren desocupados al 30 de junio de este año.

El monto a percibir por quienes accedan a este beneficio, es el equivalente al 80% de la prestación, cuya totalidad del haber correspondiente del 100% se completará al cumplir la edad exigida de 60 y 65 años, para mujeres y hombres respectivamente. En ningún caso el haber a percibir podrá ser inferior a la jubilación mínima garantizada en vigencia.

Esta norma establece un régimen similar al de la ley 25.994, que estuvo vigente entre Enero de 2005 y Abril de 2007.

Las 2 grandes diferencias son que aquella fue una ley votada por el Congreso y este es un Decreto por un lado y por otro lado, la ley referida otorgaba el 50% del haber durante la transición hasta el cumplimiento de la edad requerida y este decreto otorga el 80% del haber en el mismo período.

El universo de solicitantes se calcula según fuentes del ANSES entre 20.000 y 30.000 posibles beneficiarios.

La tramitación del mismo es equivalente en cuanto a sus requisitos a la jubilación ordinaria y/o cualquier prestación previsional del ANSES.


Dr. Ricardo Luis Lavalle.


48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page